Fuzz 2017Vuelve el festi más desmelenado del panorama, y lo hace cada año con más asistentes (es más que sabido que yo soy una apasionada fan desde la primera vez que fui), más ganas de liarla, más fuzZzZzZZ y más bandas de las que no suelen prodigarse por estos lares y que muchas veces no es fácil disfrutar en sala. No me lío; este es el menú de este año. Y yo llevo salivando desde hace más de dos semanas.

Viernes 31 de marzo. 20:00. Hika Ateneo

Norman: La representación euskaldun del festi viene de Eibar con un sonido elaborado, psicodélico  y plagado de influencias noventeras de aquellos grupos inetiquetables y que no necesitaban contentar a nadie. Temas en su mayoría con mucho desarrollo que te terminan hundiendo en un globo sonoro sin que sepas cuándo puede reventar. Buen comienzo.

Los Infartos: Un nombre que nos anticipa su filosofía. Los de Italia llegan con psicodelia, ritmos blueseros triposos, repletos de distorsión, bien de caja y mucho encanto. Garaje punk de ese del que nunca te cansas de escuchar. Pasen y vean.

The Smoggers: Estos sevillanos llevan desde 2008 reviviendo el garaje desde sus más oscuros orígenes. Ritmos bailongos, veloces y contundentes, melodías que resuenan en la memoria porque beben de los clásicos del protopunk y un giro hacia algo más macarra para su último disco, “Shadows in my mind”, hacen que les tenga muchas ganas. Tienen pinta de liarla en directo pero bien.

Sábado 1 de abril. 20:00. Hika Ateneo

Viva Bazooka: Empezamos con uno de esas extrañas parejas que me suelen robar el corazón todos los años en el Fuzz. Van un vasco y un paraguayo y se lían a hacer lo que les da la gana con una batería y una guitarra. ¿El resultado? Lo veremos, pero esto promete, señora.

The Shook-Ups: De un dúo a un sexteto (tú te agachas y yo…). Solo saber que sus influencias sean The Music Machine o The Seeds me vale. Las críticas coinciden en señalar que, si nadie te dice que es un grupo actual, el suyo parece un disco olvidado entre las ruinas de alguna discográfica de carretera. Solo el hecho de que en pleno 2017 tengan Myspace ya me ha dejado muerta. ¡Esa es la actitud! Aquí huele a sudor y bailoteo.

The Scumbugs: Vienen desde Noruega y se llaman algo así como Las Moscas de la Mierda (y como tales salen ataviados a tocar). Melodías tan chillonas como sucias, cachondeo y despiporre. Se les ve con ganas de ser moscas cojoneras para todo lo biempensante. Mola. Por algo la promo de su gira se llama Put The Pain in Spain y encima, tocan en Ovideo.

Actuaciones Satélite

Porque el Fuzz IS in the City, y Bilbo entero va a fuzzear todo el finde, ahí van las actuaciones satélite en los distintos garitos de la noble villa:

Sábado 1 de abril. 14:00. Kremlin

The Pulsebeats: Y que viva el buen hacer y el jolgorio. Punk rock bailongo con mucho rock del de toda la vida. ¿Se os ocurre mejor plan para tomar el vermú del sábado?

Sábado 1 de abril. 14:00. Txondorra

Greasy & Grizzly: Ecos lejanos de los Thee Mighty Caesars o de Demented Are Go! O de todos esos perturbados rurales que molan tanto cuando les da por tocar con letras que son una mofa. Les aseguro que los fuzz-bolos en el Txondorra dejan muy buen recuerdo y no conozco mejor manera de calentar motores para la noche del sábado.

Las actividades satélite se completan con pinchadas hasta altas horas después de los bolos del Hika Ateneo en el Gure Txoko y en el Kremlin. Ainhoa y Koko, los alma mater de toda esta liada, se conocen bien a sus fuzzeros y no saben de ninguno que se haya ido a casa antes de la madrugada, ni aunque al día siguiente tenga que hacer su Primera Comunión. ¡Aquí tienen toda la info!

Actividades Satélite

Si no os parece un planazo, yo no sé qué más deciros, de verdad. Todo este finde, por 24 pavos el bono de dos días anticipado, con unos posavasos de regalo que ya lucen pegados en uno de mis punki-muebles y no veas lo que decoran. Y si os resulta excesivo eso de fuzzear dos días seguidos (malditos cobardes), hay entradas de día: 15 pavos la del viernes y 16 la del sábado. No os quedéis sin ir; en menos de lo que pensáis, os arrepentiréis de no haber disfrutado de un festi así.

¡Bono número 6!

Más info:

fuzzinthecity@gmail.com

HIKA ATENEO

Muelle de Ibeni, 1 BILBAO

www.hikaateneo.org

Categories: Uncategorized

Leave a Reply