Fuzz in the City 2016Que a nadie se le olvide: El finde del 1 y 2 de abril, Bilbo se llena de las propuestas musiqueras más auténticas, ocultas y alocadas del panorama, y eso, señores, es una suerte. Que mira que no os lo digo por decir: el Fuzz in the City se está convirtiendo en un festi de referencia  para aquellos que gozan de verdad de la música, del contacto con las bandas, de la locura colectiva que invade a la peña en un buen bolo. ¡Que no os lo cuenten!

Ya es el tercer año que Ainhoa y Koko organizan la cita festivalera más libre y desquiciada que he conocido. Sin patrocinadores ni nadie a quien tener que complacer. Sin la más mínima concesión a lo comercial, a lo “normal” o a lo mediocre. Sin esclavitudes. Con pasta de su bolsillo y sudor de sus frentes, y con una curiosidad y cariño inmensos por todo aquello que ocurre al margen de la música bienpensante. ¡No lo dejéis pasar!

¿Qué nos trae este año el Fuzz? Pasen y vean:

Viernes 1 de abril. Hika Ateneo.

Tequilasavate One Dead Band. Seguramente uno  de los  peores  guitarristas  que  puedes  toparte en un escenario, con una voz que también da por saco. Pero qué más da; grita con desgarro su pasión por los zombies, los hombres lobo y las chicas. Influencias del rock’n’roll, blues, surf, punk, garage, rockabilly, hard rock o doom hacen de este tío un fenómeno único.

La Hora del Primate (Bilbao) está formada por miembros y ex miembros de Paniks, Cápsula, Atom Rhumba, Los Plomos, Inserta, Elfo Negro y Bugatti entre otros. Ya sabéis lo que podéis esperar, ¿no? Pues la verdad es que yo no. Así que habrá que verlos.

Los Bengala son dos zaragozanos armados con una guitarra, una batería y muchas ganas de revolucionar al personal. Canciones cortas, directas y actitud a raudales para un rock garajero primitivo y bestia. Prometen un bolo salvaje.

Sábado 2 de abril. Hika Ateneo.

Thee Jezebels (UK). Este trío de guerreras nos cuentan sus historias con un enfoque “anti-cuento de hadas”. Lois (batería), Letty (bajo) y Laura (voz/guitarra) llegan cargadas de garaje punk y  British R&B, con claras influencias de The Who, The Stranglers & Dr Feelgood.

Wolf Wolf (Suiza). Otra two-man band. Surgidos de The Toenails, estamos ante dos loco del trash’n’roll. Ya han girado por el mundo y podremos ver una docena de composiciones originales interpretadas por un batería de pie ante el micro y un guitarra con su guitarra de plástico.

Oh! Gunquit (UK). Un brebaje de crudo R&R, garaje salvaje y pervertido Freak-a-Billy. Nos transportarán a la banda sonora de una road movie de “serie B”, a un viaje por carreteras infames. Los directos de Oh! Gunquit son un amasijo de alaridos, cuernos, guitarras estridentes, atronadores timbales y, sobretodo, diversión.

Recordaros que además de dos días inagotables de fuzz, habrá actividades satélite, de las que os iré informando, en locales amigos, con conciertos gratuitos y DJ´s Fuzz Sessions: las mejores rodajas en vinilo (100% vinil). Junto a Riccardo Iconout, en las DJ´s Fuzz Sessions estarán Gure Txoko, Txondorra berria, La casa de Atrás (LCDA), Kremlin y Satélite.

Y como novedad este año, ¡radio en directo! Radiolux, la radio neo retro, se suma al equipo de Fuzz in the city. El viernes y sábado de 17:00h. a 20:00h. en directo, desde La casa de Atrás (LCDA).

Los bonos (20 pavillos) o entradas para uno de los días pueden adquirirse en el Hika Ateneo o en La casa de Atrás. También online en fuzzinthecity.bonos@gmail.com Más info: https://es-es.facebook.com/Fuzz-in-the-City-731879440164552/

Categories: Uncategorized

One Response so far.

  1. […] os anuncié la programación principal del Fuzz in the City 2016, pero atención, chavales, ¡que hay más! Las actividades satélite en distintos garitos del botxo […]

Leave a Reply